Noticias
Durante la pandemia de Covid-19 y ante la necesidad de mantenerse conectados para realizar actividades educativas, laborales y hasta de entretenimiento, los mexicanos decidieron contratar o mejorar sus servicios de internet fijo, por lo que el número de clientes de las cableras incrementó.
Gonzalo Rojón, director y senior partner de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó para Expansión: “Ha habido un incremento significativo en estos servicios. En los meses de confinamiento, el tráfico de internet aumentó entre 35% y 45% porque en casa había más personas de lo normal”.
De acuerdo con lo indicado por el experto, las empresas que ofrecen servicios de internet obtuvieron ingresos tanto por nuevas contrataciones como por servicios de ampliación del ancho de banda.
Por su parte, Jesús Romo, director de la consultora Telconomía, señaló para el mismo medio que Televisa, América Móvil y Megacable, en conjunto, crecieron 6% su número de contrataciones; y destacó que estas compañías representan al 85% del internet residencial en México.
Además, la directora de Jurídica en Telecomunicaciones (JenTel), Sandra Rodríguez, indicó que estas compañías han actuado en favor de los usuarios, ofreciendo promociones, periodos de gracia y algunas otras facilidades para que no se queden sin el servicio en medio de la contingencia.
Rojón expresó que el home office llegó para quedarse, por lo que el porcentaje de crecimiento no mostrará grandes cambios cuando el semáforo epidemiológico permita que las personas regresen a laborar a sus centros de trabajo, por lo que enfatizó: “Ya no hay vuelta atrás, no regresaremos a la normalidad. Nos hemos dado cuenta del valor adicional de trabajar en casa que seguiremos exigiéndolo y, por lo tanto, necesitando una buena conectividad”.
Otras noticias de interés
Presentan control inteligente para moldeo
La empresa technotrans difundió un comunicado en el que anuncia el lanzamiento
La optimización del control es pilar de la manufactura inteligente
La adopción de sistemas digitales en los procesos de inspección permite modificar
Cómo se ven 80 años de evolución industrial
Schneider Electric conmemora 80 años de operación en México en un momento
Anuncian récord histórico de Inversión Extranjero
La Secretaría de Economía informó que México alcanzó casi 41 mil millones
Impulsan alianzas para tecnología médica
La participación del Gobierno de Chihuahua en MEDICA 2025, en Düsseldorf, representa
Presentan postura técnica de Jalisco ante T-MEC
El Gobierno de Jalisco finalizó un análisis técnico para la próxima revisión


